24/11/2017 ::
LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS

COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER, REALIZA EMOTIVA LICENCIATURA DE CUARTOS MEDIOS 2017

El día jueves 23 de noviembre, el Colegio San José de San Javier, realizó la ceremonia de licenciatura de los cuartos años medios, en un acto que fue marcado por la emotividad y sello católico. Dicha actividad se inició a eso de las 20 hrs. con emotivas palabras y agradecimientos para la comunidad educativa, por parte de su director, Sergio Navarrete Valenzuela, quien valoró la solidez del proyecto educativo institucional, cuya misión contempla la excelencia académica y como colegio católico la formación valórica, reflejado ello en las virtudes del Santo Patrono San José. Señaló además, que ello ha permitido obtener reconocimientos concretos por parte del Ministerio de Educación, en lo que ha excelencia académica se refiere. Instó además a los alumnos de cuartos medios, que egresaron, mantener el espíritu emprendedor y especialmente ser perseverantes en el objetivo que se hayan planteado como opción de vida.

Prosiguiendo dicha ceremonia, se realizó el cambio de portaestandartes, en el cual los valores y tradiciones son plasmados y depositados en el estandarte del colegio San José de San Javier. Para ello hicieron entrega los alumnos portaestandartes año 2017, Miguel Uribe Jaque, Daniela Baez Cabrera y Stephanie Vargas Retamal. Recibieron dicho estandarte los alumnos de tercero medio Martín Suárez Quintana, Danitza Bahamondes Díaz y Javiera Landero Poblete, estos últimos tendrán el honor de portarlo en representación de la comunidad educativa San José, para el año 2017.

Luego se procedió a realizar la entrega de licencias a los estudiantes de cuartos medios, quienes recibieron de manos de sus profesores jefes, la licencia de enseñanza media humanístico-científica.

Uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de felicitaciones y bendiciones de parte de Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic, a toda la comunidad educativa, especialmente valoró la excelente gestión educacional impulsada por el establecimiento, el apoyo de los padres y apoderados en dicho proceso y el reconocimiento especial a los estudiantes por el logro alcanzado.

PREMIACIONES Y DISTINCIONES:

El momento de mayor alegría por parte de los estudiantes que se licenciaron, fue cuando el Colegio San José y el Centro General de Padres y Apoderados de éste, premiaron y distinguieron a los estudiantes, por diferentes logros, MEJOR COMPAÑERO Cuarto Medio A Rosa Sepúlveda Contreras - Cuarto Medio B Thanya Loyola Arellano. PREMIO AL ESFUERZO Y SUPERACIÓN Cuarto Medio A Karla Aravena Ríos, Cuarto Medio B Jonathan Pulgar Sepúlveda. DISTINCIÓN PORTAESTANDARTE 2017 Miguel Uribe Jaque, Daniela Baez Cabrera y Stephanie Vargas Retamal. PREMIO IDENTIDAD PASTORAL Rocío Montecino Yáñez de Cuarto Medio A. PREMIO MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO Cuarto Medio A: Daniela Baez Cabrera, Cuarto Medio B Sebastián Yáñez Cornejo. PREMIO COLEGIO SAN JOSÉ, Este último premio lo recibe el alumno o alumna que obtuvo el mejor rendimiento académico durante su enseñanza media, en esta oportunidad dicha distinción la recibió la alumna Daniela Baez Cabrera.

Luego de las distinciones y premiaciones hizo uso de la palabra en representación de todos los alumnos de cuartos medios, la alumna Thanya Loyola Arellano, quien además de agradecer a la dirección del establecimiento, profesores y asistentes de la educación, por la destacada formación recibida, también valoró el clima de respeto, compañerismo, solidaridad, alta exigencia académica y formación valórica, que estuvo presente en su proceso educativo.

Finalmente, el padre Héctor Villar Alcántara realizó la oración de envío, a este grupo de estudiantes que egresaron, elevando una hermosa plegaria, bendiciones y buenos deseos para el camino que emprenderán este selecto grupo de estudiantes.