13/11/2017 ::
PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN

COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER, PRESENTÓ ALTAR DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN FRONTIS COLEGIO

Por décimo año consecutivo, la comunidad educativa del Colegio Particular San José de San Javier, se suma a la procesión de la Virgen del Carmen, que realizó la Iglesia Católica a través de la Parroquia San Francisco Javier y Convento la Merced, el día domingo 12 de noviembre. Esta actividad religiosa se enmarca dentro del programa oficial de aniversario número 165 de nuestra Comuna. Para ello el Colegio San José, presentó un hermoso altar con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, acompañada de estudiantes de primeros básicos, sus padres, apoderados y familiares de los niños, como asimismo por las profesoras jefes de dichos cursos.

La procesión partió a eso de las 17:30 hrs. desde el convento La Merced de nuestra Ciudad, y su recorrido lo hizo por las principales calles de San Javier, deteniéndose en el frontis del Colegio San José, donde el padre Juan Pérez Núñez, cura párroco de La Merced, junto al sacerdote Alejandro Quiroz, felicitó a la comunidad del Colegio San José y elevó una hermosa oración a la Virgen del Carmen por dicho centro educacional y dio la bendición a toda la Comunidad Educativa.

La procesión fue acompañada por una multitud de feligreses y con un marco importante, como todos los años, de más de 350 huasos a caballo, quienes muestran una gran devoción y respeto por la Virgen del Carmen. La procesión terminó en el Estadio Municipal de San Javier, en donde Monseñor Tomislav Koljatic M. celebró la Santa Misa, frente a cientos de devotos de la virgen.