23/08/2017 ::
PROFESOR ORIENTADOR

FORTALECIENDO EL ROL DEL PROFESOR ORIENTADOR

El día martes 22 de agosto, en hora de consejo de profesores, el departamento de orientación del Colegio San José de San Javier, realizó una jornada taller para fortalecer aspectos importantes del rol de los profesores como orientadores en la formación de estudiantes íntegros. Es por esto, que se realizaron actividades de reflexión y autoanálisis con el fin de enlazar su rol como orientadores en el objetivo principal que tiene el programa de sexualidad y afectividad Aprendiendo a Querer.

Finalmente se terminó la jornada con una actividad práctica de planificación y desarrollo de una clase de orientación en base a algún capítulo del programa por ciclos, en donde cada uno de los participantes expuso los principales puntos a trabajar, destacando la importancia y valoración del programa en el desarrollo personal de los alumnos.