04/04/2016 ::
Evaluaciones externas por "MOHEGAN"

Durante esta mañana se realizaron evaluaciones en nuestro establecimiento a distintos cursos por parte de institución ligada a educación.

Las evaluaciones externas se caracterizan por las siguientes directrices:

1. La institución de educación que aplica las pruebas es MOHEGAN, de gran experiencia en aplicación de instrumentos, es una empresa de Santiago y cuenta con certificación del ministerio de educación como asistencia técnica educativa (ATE).

2. Son pruebas de diagnóstico, intermedia y final que se aplicarán en tres momentos del año; Abril-diagnóstico (semana 1), Julio-intermedia (semana 1) y Noviembre-final (semana 4). Para poder verificar los niveles de aprendizajes en los estudiantes y como han mejorado sus resultados, a la vez nos permite verificar el tratamiento de los contenidos de los programas de estudio, comprobando la cobertura curricular.

3. Las pruebas son aplicadas desde pre-kinder a 2° básico con examinadores de la ATE, quienes tienen experiencia en la aplicación de éstas, siendo profesionales; profesores general básica y educadoras de párvulos.

4. Las asignaturas que son medidas son; lenguaje, matemática, ciencias naturales e historia, geografía y ciencias sociales.

5. Finalmente el objetivo de aplicar estas pruebas, redunda en la medición de la cobertura curricular y el diagnóstico de la realidad colegio en aprendizajes, para activar remediales.
.-